Test físicos


EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA

TEST DE APTITUD FÍSICA

 La evaluación de la propia condición física nos indica el nivel físico que en ese momento poseemos, así como las deficiencias que tenemos y nos orienta a corregirlas. Es decir, nos sirve para comprobar si la actividad física que estamos realizando es la correcta.
Para evaluar tu condición física vamos a realizar los siguientes test:

TEST DE COURSE NAVETTE
Este test te dará una idea de tu capacidad aeróbica máxima, es decir, de tu resistencia aeróbica o, dicho de otra forma, del aguante que tienes. Solamente tienes que ir y volver corriendo en una pista de 20 metros de longitud.
La velocidad se controla con una banda sonora que emite sonidos a intervalos regulares. Tú mismo deberás determinar tu propio ritmo, de tal manera que te encuentres en un extremo de la pista al oír la señal, con una aproximación de 1 o 2 metros. Hay que tocar la línea con el pie. Al llegar al final de la pista, das rápidamente media vuelta y sigues corriendo en la otra dirección.
La velocidad, más lenta al principio, va aumentando paulatinamente cada 60 segundos. La finalidad del test consiste en ajustarse al ritmo impuesto durante el mayor tiempo posible. Interrumpes la carrera en el momento en que ya no eres capaz de seguir el ritmo que se te impone, o cuando consideras que ya no vas a poder llegar a uno de los extremos de la pista. Anotas entonces la cifra indicada por la banda sonora en el momento en que te has parado: ése es tu resultado. Si estás en forma, sin duda lograrás aguantar durante más tiempo, pues la duración del test es diferente para cada sujeto, dependiendo precisamente de si está o no en forma.

TEST DE ABDOMINALES 1 MINUTO
Este test te dará una idea de la fuerza resistencia que tienes en la zona abdominal. Se ejecuta de la siguiente manera:
- Colocado en la posición inicial que aparece en el gráfico, debes realizar un movimiento de “enrrollamiento” del tronco hacia la línea de puntos, consiguiendo el mayor número de repeticiones posibles durante 1 minuto.
- No debes ser sujetado por los pies.
- En cada bajada el tronco debe tocar la colchoneta, pero sin realizar acción de “rebote”.
- Se realiza un intento.
 
TEST DE FLEXIONES DE PECHO
Este test te dará una idea de la fuerza resistencia que tienes en la zona pectoral y en los brazos. Se ejecuta de la siguiente manera:

• Los hombres se colocan en la posición estándar con las manos a la altura de los hombros, la cabeza levantada y la espalda recta en el mismo eje de los miembros inferiores, usando los dedos como punto de pívot. Las mujeres se colocan en la posición modificada apoyadas en el muslo bajo y las rodillas como pivote.
• El sujeto debe bajar el cuerpo hasta que la barbilla toque el tapete. El estomago no debe tocar el piso y la espalda se mueve recta en el mismo eje de los muslos.
• El movimiento requiere que se extiendan completamente los brazos. El máximo número de flexiones realizadas consecutivamente sin pausa y con la técnica completa da el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario